…y va de cuentos

Antonio Rodríguez

La obra es para niños, su autora una tal Luisa Simón y su título “…y va de cuentos”, ya que trata de los conocidos cuentos de “Blancanieves”, “Cenicienta” y “Pulgarcito”.

Si se observa el decorado hay tres pinturas de los tres personajes. En realidad, esas pinturas eran puertas que se abrían para que salieran los actores que interpretaban a Blancanieves, Cenicienta y Pulgarcito cuando tenían que salir a escena.

La primera foto que observamos corresponde a Cenicienta. En primer plano se encuentra la madrastra, interpretada por mi NENA, (a que se nota que estoy enamorao, se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer ¿no?, pues esa mujer es mi Rosarillo, y eso que no tengo abuelas).

Bueno, aparte bromas, en la escena, además de la madrastra, se encuentra Cenicienta con la escoba (se trata de Mari Chari Gómez, hija del conocidísimo José Gómez “bacalao”), y detrás las dos hermanastras de cenicienta, una de ellas no se ve y la otra era interpretada por Mª Carmen Román Sánchez.

La siguiente foto corresponde a Pulgarcito, interpretado por mi hijo (Pablo Rodríguez), un chinorri con 8 o 9 años. El que lo arropa es Rafael Moreno, hijo de una familia que vivía enfrente de la droguería de Espí. Y el gigante lo interpretó& Alfredo Ronda (ya desgraciadamente fallecido), casado que estuvo con Ana Carracao.

Y en esta última foto está Pepita Basurco, representando a la madrastra de Blancanieves que pregunta al espejo mágico – puro arte en decoración- “-Espejo, espejo mágico, ¿hay en el mundo alguien más bella que yo?”. Y el espejo responde, –“ya lo creo”.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: