Familia Sánchez – González

Guillermo Sánchez

Mi abuelo materno Antonio González Luna nació en Ardales en el año 1882, hijo de Juan y de Ana. El 21-02-1903 contrajo matrimonio con María Navas Vallejo, nacida en 1887. Tenían veintiuno y dieciséis años respectivamente.

Antonio González
María Navas

María había vivido con sus padres Cristóbal y Francisca en Calamocarro, donde tenían casa y huerta. Constituían una parte de la familia Navas procedentes de Villanueva del Rosario. Juan Navas, el que fuera Guardia Jurado de Villa Jovita (a quien relevó en el cargo Alfonso), y padre de Cristóbal, JuanPaco, María,& Inés y Fina era tío de mi madre.

Antonio y María, ya casados, vivieron en la calle Genaro Lucas en la casa donde actualmente viven Alfonso (el guardia)y María (mi prima). Tuvieron cinco hijas:

Ana, madre de María Bravo González, esposa de Alfonso (el guardia)

Antonia, madre de Africa (Quica) y Maribel Sánchez González. Antonia era ahijada de doña Jovita.

Josefa (tita Pepa), madre de Miguel Antonio (pichi), José Maria y Maruja Rodríguez González

Francisca, madre de Juan Antonio, Pili y Guillermo (Memín) Sánchez González.

Por último, Cristobalina, que al casar con Blas marchó a Granada, madre de Paco, Maruja, Antonio y Pepe.

Mis abuelos paternos fueron Juan Sánchez Contreras y Matilde Borja Sánchez, nacida en Ceuta el 10-09-1877; parte de la familia de Matilde reside aún en el Sardinero. Quienes la conocieron de joven cuentan que cantaba de maravilla. Ya casado con Matilde vivieron primero en la zona alta de Villa Jovita, ganándose el sustento con su trabajo en las máquinas del tren que iba a Tetuán. Posteriormente la familia con sus dos hijos, Guillermo y Juan, se trasladó a la calle Lope de Vega nº 1.

Juan Sánchez
Matilde Borja

Guillermo fue conductor-mecánico en la base de hidroaviones de Ceuta durante su vida activa. Tuvo dos hijas, Africa (Quica) y Maribel Sánchez González. Siempre vivió en la calle Lope de Vega número 1.

Juan Sánchez Borja, nacido en 1909 fue maestro guarnicionero. Contrajo matrimonio el 17-05-1940 con Francisca González Navas, nacida en 1910. Tuvieron tres hijos: Juan Antonio, Pili y Guillermo Sánchez González.

Juan y Paca vivieron siempre en las casas de Basurco, arrullados por el sonido de las olas y cerca de todo lo que amaban.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: