Familia Ponce de León – Pinto

Esperanza Ponce

Yo soy Esperanza Ponce Pinto (la nieta más pequeña de Jovita Casares), nací en Villajovita en 1952 en una casa que estaba en la calle Genaro Lucas y que, según me dijeron, tenía debajo una escuela. Allí viví mis dos primeros años, hasta que a mi padre lo destinaron a la Península. Por lo tanto soy sobrina de África y prima de Quica y de Jose Antonio.

Mi padre (ya murió) era Miguel Ponce de León Casares el único hijo varón vivo de Jovita Casares y Juan Ponce de León, era militar (murió siendo General de Ingenieros retirado) se casó en el año 1939 con Esperanza Pinto Toquero (también murió) que también vivió de soltera en Villajovita.

De su matrimonio nacimos cuatro hijos: Miguel, que vive en Madrid y es Ingeniero de Minas, tiene tres hijos; Juan, que vive en Villaviciosa de Odón y también es Ingeniero de Minas, tiene 4 hijos; Conchita, que es ceutí y también nació en Villajovita, tiene cuatro hijos y vive en Zaragoza y yo, Esperanza, que vivo en Redondela – un pueblo al lado de Vigo- , soy maestra y psicóloga, estoy casada con Jose Ángel Xesteira Pazos y tengo dos hijos: Alejandro y Ana.

Aunque se puede decir que prácticamente no viví en Ceuta, recuerdo muy gratamente los veranos allí, en la playa Benítez, en la de Fernando, tomando el té en Benzú, … etc. Es que de pequeña y jovencita íbamos a veranear casi todos los años a casa de mi abuela Jovita y, de verdad, guardo unos recuerdos maravillosos. De ahí que tu página me haya resultado tan especial.

Te diré que tengo un montón de fotos, de mi familia y de otras personas de Villajovita (soy una forofa de las fotos), así que si quieres te mando algunas .

Espero seguir en contacto con los “villajoviteros” , gracias por tu página y hasta siempre.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: