Familia Herrera – Artacho

Paco Herrera

Mi padre – Francisco Herrera Gómez – llegó a Ceuta para hacer el servicio militar. Procedía de Jimena de la Frontera (Cádiz) donde nació. Al finalizar la mili hizo oposiciones al cuerpo de correos quedando adscrito como cartero en la oficina de Hadú haciendo reparto desde Terrones, hasta Benítez, pasando por Sardinero, Obras del Puerto y el barrio de Las Latas concluyendo en Villajovita. Todo a pie y con una pesada cartera al hombro. No había domingos ni fiestas para descansar.

Por la tarde se dedicaba a la enseñanza dando clases en la popular “escuela del cartero” habilitando una de las habitaciones de mi casa.

Por la noche, o bien ponía inyecciones a los vecinos que lo reclamaban o bien se dedicaba a liar cigarrillos de picaduras en una rústica maquinilla que posteriormente vendía en gruesos paquetes cilíndricos que envolvía con papel de periódico.

Mi madre – Dolores Artacho Álvarez – nacida en Loja (Granada) llegó a Ceuta acompañando a su hermano y hermanas, todos huérfanos, quien en su condición de militar fue destinado a esta ciudad.

Puri y Paquito, los dos únicos hermanos habidos en el matrimonio Herrera Artacho, se dedicaron a la enseñanza. Puri, ya jubilada, ejerció en el colegio de párvulos de Villajovita durante toda su docencia. Paquito, aún en prorroga activa, es actualmente director en un CEIP de San Roque (Cádiz). Puri está casada con Juan Fernández Ragel, el hijo de Juan el barbero y ÁfricaPaquito está casado con Nuria Gimbernat, hija de los propietarios catalanes del restaurante Bahía que se construyó en la Playa Benítez.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: