Familia García – Camacho

Zorayda García

Mi abuela se llamaba Adelaida Suárez Canseco y mi abuelo Manuel García Fernández, ambos llegaron a Ceuta sobre el año 1912 procedentes de Asturias, su tierra natal. Mi abuelo vino para trabajar con D. José Arango en la construcción del Puerto de Ceuta. Después trabajó como Encargado de la Central Eléctrica de Calamocarro, lugar donde nació su único hijo, mi padre, José Manuel García Suárez “Pepín. También trabajó en el Ferrocarril de Ceuta – Tetuán.

Adelaida Suárez y Pepín

Alrededor de 1930 adquirió unos terrenos en la Barriada de Villajovita, en las escrituras de adquisición puede leerse “Parcela de terreno el el Campo exterior de esta plaza y sito en “Ceuta la Vieja” o Barriada de Villajovita, de cabida dos áreas diez y seis centiáreas y sesenta decímetros. Linda al Norte fincas de Doña Jovita Casares y Don Salvador Guerrero, al Este, Muralla de Ceuta la Vieja, Oeste finca de Doña Jovita Casares….La presente finca y por haber sido atravesada por la calle Lope de Vega, ha quedado dividida o separada en las dos que se forman a continuación y sobre las cuales los causantes de esta operación edificaron las dos casas existentes…”  Es decir se adquirió la finca anteriormente a la existencia a la actual calle de Lope de Vega. En las dos casas que se construyeron hoy en día vivimos, en una mis padres y en la otra mi marido y yo.

Manuel García

Mi padre José Manuel García Suárez vino a vivir a Villajovita junto con sus padres alrededor del año 1937, primero a la casa de la calle Lope de Vega, adosada a las Muralla y luego en la de Calderón de la Barca, vivienda que construyeron entre su padre y él. Una de sus “batallitas” preferidas es contar como le acercaba a su padre las carretillas llenas de cemento o ladrillo para ayudarle en la construcción de la casa, donde actualmente residimos mi marido y yo. Trabajó en la Fabrica de Cervezas África Star del Tarajal desde prácticamente su inauguración hasta que se jubiló. Por esto es conocido como “Suárez el de la Fábrica de Cervezas”. Mi madre, Gertrudis Camacho Trujillo, también nacida en Ceuta, llegó a Villajovita tras casarse con mi padre, es “villajovitera” de pura cepa.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: