José Acosta Larios

Pepe Acosta – Angelina González

Hijo de Isabel Larios, y hermano de Remedios, Isabel y Federico, Pepe Acosta era uno de los maestros que vivían en el barrio. Su magnífica labor como maestro ha hecho que la Escuela Aneja a la Normal de Magisterio, que después se llamó Practicas Mixto se llame ahora C.P. Maestro José Acosta.

Duro como el pedernal, se podrían contar con los dedos de las manos las veces que faltó a clase, hasta que se jubiló en el año 1987. Incluso, cuando se rompió la cabeza del fémur en un accidente acudía a diario al centro como si nada hubiese pasado. «Distinto fue cuando me metí con la moto debajo de un camión y me fracturé algo así como treinta huesos.»

Libre de toda actividad laboral, Acosta disfruta ahora con su taller de carpintería de la que es todo un maestro. Gran aficionado al ajedrez, participó en diversos campeonatos nacionales. La natación, deporte que ejercitaba todo el año, fue otra de sus grandes pasiones. (texto de Ricardo Lacasa)

Vivieron inicialmente en la calle N (luego Jacinto Benavente) y posteriormente se mudaron al final de la calle Lope de Vega, en lo que fue primero local de Cáritas.

Tuvieron seis hijos/as: Isabelita, Pepe, Mati, Angeli, Reme y Federico.


Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: