De las merinidas al arroyo de Fez

Villajovita: Raíces y sentimientos

En Ceuta, Junio de 2008
Una muestra fotográfica del Colectivo Niñ@s ViJo

Inexorablemente, la vida sigue su curso. El tiempo no retrocede, no sabe hacerlo… y conforme ese parámetro tan sutil y tan escaso senos agota, el bagaje de los recuerdos engrosa hasta formar el mayor patrimonio del hombre: su memoria.

Los Niñ@s de Villajovita, ese pequeño barrio de Ceuta -el que discurre entre las merinidas y el arroyo de Fez-, tuvimos la oportunidad de compartir un corto tiempo y un escaso lugar físico… que ha sido suficiente para que hoy hayamos recuperado una memoria común que nos convierte de nuevo en cómplices. Sentir eso nos hace felices.


En la tarde del 28 de Junio de 2008, los niños que corrimos por las calles de Villajovita hacía 40 años, nos vimos y nos abrazamos de nuevo. Esta vez la excusa fue una exposición de viejas fotos de Villajovita, el barrio que surgió en Ceuta a la sombra de las murallas meriníes, durante la segunda década del siglo XX…

Esta vez usamos la excusa de inaugurar una exposición de viejas fotos amparadas en 29 paneles de 60 x 80 cm y la publicación de 300 ejemplares de un libro-catálogo que pretende volver a “un tiempo en el que todo nuestro universo cabía en ese infinitesimal trozo del planeta que era Villajovita…” y también presentamos un audiovisual, que provocó algunas lagrimitas, posterior a las intervenciones en la presentación del acto.

Lo recogemos para el recuerdo en un catálogo virtual así como a través de algunos vídeos sobre la inauguración de la exposición y el encuentro con motivo de la misma.

También recordamos con cariño a nuestros mayores en la figura de Alfonso Espinosa, el guardia. Pepe Anita (Carracao) le entregó un abrazo, unas palabras y una placa, para que recuerde nuestro cariño…

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: