Cumpleaños de Fede Acosta

Diálogo extraído del Foro de los Niñ@s de Villajovita

Mariquita lo recuerda: Fede nació en vísperas de Reyes, fué un regalo para su família. Las niñas, amigas de sus hermanas, estuvimos oteando el cielo por si veíamos pasar la cigüeña. Con las ganas nos quedamos. Creció rubio y guapo como un San Luís de palo, pero más malo que la quina, el puñetero. Las fotos de Fede que ha puesto su hermano Pepe para la posteridad en este Foro, me recuerdan que sigue igual pero más moreno. Felicidades Federiquín!!! me gustaría tanto que asomaras por aquí!!.


Javi dice: Fede es de los de mi quinta, y efectivamente era más malo que la quina, incluso recuerdo haber tenido con él alguna que otra peleilla. Hoy lo recuerdo de forma entrañable y le felicito con cariño.


Y Covadonga dice de Fede: De eso nada. Fede era un niño ejemplar y modélico, lo que pasa es que era un incomprendido y un adelantado para su tiempo. ¡¡Vamos, hombre!!!


Pepe Anita dice: Lo de malo era para no dejar mal a su hermano Pepito, este último era y es el verdaderamente malo, el Fede es un pedazo de pan a su lado.


Manolito Señor dice: Que ganas tengo de hablar contigo chato, cuantos ratos jugando a la pelota cerca de la casa de PepeAnita, o tirándoles piedras a los panales que las abejas hacían en las murallas. ¡Tela la de picotazos que se llevo una vez, yo estaba asustado! De malo nada, por lo menos conmigo se llevaba muy bien y lo recuerdo con mucho cariño, espero que lea estas letras. Felicidades y un fuerte abrazo.


Aquilino dice: Como ya ha dicho alguien, sería un placer verte aparecer por alguno de los encuentros. Y con respecto a lo de “malo, malísimo”, no sabes la alegría que me da compartir la fama. ¿Y niñas? ¿Es que no había ninguna niña mala, malísima…? ¡..enga!


PepeAnita le responde: Malísimas no, pero algo malas, sí. Ejemplos: Mª Pilar Sillero, Leonor Monfort (hermana de tu padrino Pascual), que le pregunten a Juanlu; Amparito (aunque luego se metió a monja, de pequeña era muy traviesa); Patri Burón (su muerte prematura fue el primer golpe fuerte que nos llevamos l@s niñ@s de Villajovita,luego sería mi primo Fco. Javier Villada) y me atrevería decir que en un escalón más bajo, Matilde Acosta (conmigo fue muy mala, me puso: “Pepeanita“) Sé que no es muy de caballero decir estas cosas. Pero todas, sin exclusión, a pesar de lo traviesas, encantadoras y gente entrañable. Y, que conste que no lo digo para corregir lo anterior. Supongo que algún valiente dirá algo sobre las más jóvenes, que haberlas haylas.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: